Nos trae una lúgubre canción

Hace apenas un par de días, la casa productora Warner Bros liberó un ‘teaser’ de lo que será la cinta ‘The Batman’, estelarizada por Robert Pattinson, la cual habrá de estrenarse en otoño del próximo año. Y la verdad es que, aunque haya a quienes no nos interese mucho este género de cinema, escuchar de fondo una canción de Nirvana, sin duda atrapa la atención de los que seguimos siendo fanáticos de Kurt Cobain y compañía. 

Y es que, si lo que dicen es verdad, y este Batman mostrará una faceta más oscura, y a un Bruce Wayne más atormentado, tiene absoluto sentido que utilicen “Something in the way”, como parte de su banda sonora. 

Sin duda, esta canción ha quedado impresa en nuestra memoria como una insignia de la época más depresiva de Kurt Cobain y no es para menos, al existir tanto misterio alrededor de su trágica muerte. Por lo que no debe sorprender que dicho track se haya elegido para musicalizar el tráiler de una obra que promete revelar un lado bastante lúgubre del hombre murciélago.  

En la versión original de ‘Something in the way’, incluida en el álbum Nevermind de 1991, podemos escuchar la voz rasposa de Cobain, acompañado de su guitarra acústica, un chelo, así como unas leves percusiones. En cambio, en el arreglo para el tráiler, se destaca el sonido del piano, una percusión más evidente y ciertas notas orquestales acompañando la angustiosa voz de nuestro líder grunge favorito. Desconozco qué sentimiento despierte en ustedes, pero a mí me erizó la piel, no solo evocar el recuerdo de la versión original, sino también el añadido piano que confiere una tonada aún más melancólica. ¡Sublime!  El video tuvo su estreno el domingo durante un panel para DC Fandome. Puedes verlo aquí

La premier de ‘The Batman’, dirigida por Matt Reeves, está programada para octubre del próximo año y el elenco actoral incluye también a Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Barry Keoghan, Jayme Lawson, Andy Serkis y Colin Farrell.

1 Comentario

Deja tu comentario

Por favor escribe aquí tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre