Con material muy conocido en este nuevo disco

El pasado 28 de agosto, Metallica lanzó la segunda edición de un álbum sinfónico. Se trata de S&M 2, un show en vivo que se llevó a cabo en septiembre de 2019, en el que la banda se hizo acompañar, de nuevo, por la Orquesta Sinfónica de San Francisco.  

Si me preguntan a mí, no entiendo la necesidad de lanzar una segunda versión de un álbum, que no es del todo memorable en su discografía. Además de que, en el ‘setlist’ se incluyen muchos de los temas que ya fueron incluidos en el disco de 1999 y muy bien podrían confundirse con su primera versión al ser interpretados prácticamente de la misma manera. 

En fin, fanática como lo soy de la agrupación de San Francisco, debo reconocer que sí me encontraba impaciente de escuchar qué podía haber de nuevo en esta segunda edición sinfónica, así que, en cuanto me fue posible me di a la tarea de colocarme mis audífonos y subir el volumen al máximo.  

Y bueno, por un lado sí es desconcertarte advertir que se incluyeron temas que formaron parte del álbum anterior, y de los cuales podrían haber prescindido; pero lo cierto es, que al tratarse de un concierto dirigido a sólo fans, lo más esperado es que se tocaran sus éxitos más destacados, a pesar de encontrarse en la primera versión sinfónica.  

Ahora bien, tal vez mi fanatismo me ciega, o ya me encontraba ávida de oír algo “nuevo”, pero sin duda me emocioné sobremanera al escuchar la clásica intro de “Ectasy of Gold”, seguida por la instrumental “The Call of Tkulu” y por una de mis favoritas, “For Whom The Bell Tolls”. Y es que para los auténticos fanáticos de Metallica, nunca tendremos suficiente. No puedes simplemente escuchar y mantener tu cabeza en el mismo sitio.  Imposible no comenzar el ‘head banging’. Yo lo hago justo ahora al escribir estas líneas mientas tengo de fondo la poderosa batería de Lars Ulrich en ‘Master of Puppets’. 

Aunque nunca he sido adepta a las versiones en vivo, pues un concierto prefiero vivirlo que simplemente escucharlo, la verdad es que este S&M 2 logró emocionarme, pues aún pistas que no se destacan por ser mis favoritas, (como ‘Moth into Flame’), ensambladas con la potente guitarra de Kirk Hammet a la par de arreglos sinfónicos, logran erizar la piel.

Y es que, podría escuchar los álbumes de Metallica una y otra vez, así que oír una compilación de éxitos, además con una variante de orquesta, sin duda alegran mis oídos en estos momentos de obligatorio encierro. 

Salvo su mejor opinión, la mejor parte de este disco es el tributo que se hizo a Cliff Burton, al interpretarse ‘Anesthesia Pulling Theet’, por Scott Pingle en el contrabajo. De verdad tienen que escucharlo. 

En fin, leí varias reseñas en las que se desaprueba este reciente material; sin embargo, en términos de popularidad, ocupan los primeros lugares alrededor del mundo, lo que significa que de verdad muchos estábamos ansiosos de recibir alguna novedad de nuestro cuarteto favorito. 

En definitiva, S&M 2 no va a convertirse en mi disco predilecto, pero sí le doy por lo menos un 9. ¿Será que estoy desesperada por escuchar a Metallica en vivo otra vez? No sé cuándo será eso, o si algún día podré experimentar el placer de presenciarlos en concierto de nuevo, pero mientras eso sucede, disfrutaré S&M 2 a tantos decibeles como mis oídos (o mis vecinos) me lo permitan. 

Aquí les dejamos el setlist de S&M2 

Set I

1. The Ecstasy Of Gold (performed by the San Francisco Symphony)
2. The Call Of Ktulu
3. For Whom The Bell Tolls
4. The Day That Never Comes
5. The Memory Remains
6. Confusion
7. Moth Into Flame
8. The Outlaw Torn
9. No Leaf Clover
10. Halo on Fire

Set II

11. Scythian Suite, Op.20, Second Movement (performed by the San Francisco Symphony)
12. Iron Foundry
13. The Unforgiven III
14. All Within My Hands (acoustic)
15. (Anesthesia) Pulling Teeth
16. Wherever I May Roam
17. One
18. Master Of Puppets
19. Nothing Else Matters
20. Enter Sandman

Deja tu comentario

Por favor escribe aquí tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre