Llaman a no usar “Wake Me Up When September ends” 

Llegó septiembre, lo que significa que “Wake Me Up When September Ends” de Green Day es mencionada bastante en el universo de las redes sociales, y más ahora en tiempos de pandemia, cuando todos queremos que no solo septiembre termine, sino también la eterna cuarentena. Sin embargo, los fanáticos de la banda se han encargado de recordarle al público en general, que la referencia no es precisamente humorística. 

Lo anterior debido a que, si bien el título puede dar origen a ingeniosas ideas para memes, el líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, reveló en su aparición en el show de Howard Stern el año pasado, que la inspiración para el tema surgió a raíz de un evento triste, puesto que se trata de una frase que él, cuando tenía diez años, dijo a su madre, tras el fallecimiento de su padre.  

“Creo que es algo que se quedó conmigo; el mes de septiembre representa el aniversario de algo que es simplemente, no lo sé, algo triste […] Cuando las cosas suceden así cuando eres tan joven, es como si la vida iniciara en el año cero, o algo así”. El cantante admitió que durante años fue difícil para él escribir sobre su padre, pero la canción fue una manera de rendirle homenaje. 

El tema en sí, trata de la pérdida de inocencia, algo que el video mostró de manera diferente, sin hacer alusión directamente a la muerte del padre de Billie Joe. 

Puedes ver el video aquí. 



Y pues desde el día 1 de septiembre, los fanáticos de la banda californiana saltaron a twitter para advertir a los no tan conocedores, que la frase alusiva a la canción no debía ser tomada en broma, por tener como antecedente un evento muy triste en la vida de B. Joe Armstrong. Aquí les compartimos algunas capturas de pantalla. 

Por su parte, y consciente de la atención que el tema tendría en este mes, el propio Armstrong, ha redirigido el mensaje a través de su cuenta de Instagram, convirtiéndolo en un llamado al voto a la sociedad norteamericana, mediante el uso de la frase “Wake up and register to vote”. 

En esencia, el post hace una invitación a los mayores de 18 años a votar por Joe Biden como presidente. En la publicación puede leerse “TRUMP TIENE QUE IRSE. Estados Unidos no puede pasar otros 4 años con Trump en la presidencia. Nuestra democracia está en riesgo. Nuestro planeta está en riesgo. Necesitamos salud pública. Necesitamos justicia. Necesitamos reforma policiaca.”

Deja tu comentario

Por favor escribe aquí tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre