Pidió consejo a Bruce Dickinson, tras recibir su diagnóstico 

Hoy, 13 de septiembre, en el cumpleaños número 59 de Dave Mustaine quise dedicar un pequeño espacio para hablar de un tema difícil en la vida del cantante: su lucha contra el cáncer de garganta.

No imagino lo difícil que debe ser para un cantante de metal recibir un diagnóstico así, pero afortunadamente al día de hoy, Mustaine ha superado su enfermedad y se encuentra de nuevo trabajando. En reciente entrevista concedida a la revista Forbes, el famoso metalero reveló algunos aspectos que le ayudaron a sobrellevar la situación.   

Una de las cuestiones sobre las cuales habló, fue el haber pedido consejo a Bruce Dickinson después de recibir su diagnóstico de cáncer de garganta en 2019.

Y es que el líder de Iron Maiden tuvo que enfrentar una situación similar hace cuatro años. Así que cuando el vocalista de Megadeth recibió el resultado, decidió hacerle una llamada.

“No es como si tuviera un montón de amigos en el rock, que canten heavy metal que hayan tenido cáncer de garganta, así que tenía pocas opciones, me sentí muy orgulloso de Bruce después de hablar con él. A pesar de que no somos muy cercanos, lo considero alguien digno de admiración. Básicamente me dijo que debía rodearme de gente y lugares buenos, alegres y positivos, y que tratara de no causarme estrés innecesario.”   

Mustaine también conversó con la revista acerca de regresar a trabajar con Megadeth después de terminar con éxito su tratamiento. “No es que haya sido fácil lo que pasé, porque ciertamente fue algo serio, pero me mantuve enfocado, escuché a los médicos, oré mucho, me cuidé y tuve un gran grupo de apoyo. Tan pronto como llegó la hora de ensayar, e incluso de grabar, me encontraba asustado porque no sabía como sería […] ir a los ensayos, no cantar. Teníamos programado un tour unos pocos días después, yo no había ensayado nada, nada en absoluto”

Recordó sentir una “terrible confianza”, continuó diciendo: “Mucha gente piensa que es arrogancia, yo no estoy seguro, de cualquier forma, como quieran llamarle, pero tenía confianza en mi mismo y sabía que cuando fuera tiempo habría de salir al escenario y cantar y antes de que me diera cuenta, estaría en los vestidores. El primer show habría finalizado. Así fue como pasó. Una vez que el tour estuvo terminado, ya estábamos de regreso en casa, iniciamos donde nos habíamos quedado y comenzamos nuestro álbum 16.”

Además, Mustaine ha sido muy abierto respecto de su batalla contra el cáncer y cómo la marihuana le ayudó con su tratamiento. En entrevista para Metal Hammer, reveló “… si vas a usarla, usa la buena. Considero que el mundo apenas está descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puede hacer por ti. He escuchado como la gente habla sobre lo bueno que es en los pacientes de cáncer. ¡Vamos, es buena para cualquier maldito paciente! La radiación arruinó mis glándulas salivales, así que no podía escupir, lo que me dificultaba tragar y pasar la comida. Me dieron un enjuage bucal muy loco con Benadryl y lidocaína, pero aún así no podía comer. Así que el cannabis me ayudó con eso, excepto que me dio un terrible antojo por cereal infantil. Así que fui a la tienda, y compré como 20 cajas.”

Afortunadamente tenemos Dave Mustaine para rato, libre de cáncer y con todo el ímpetu para continuar siendo unas de las más grandes y asombrosas leyendas del metal. Hoy día, no solo lo admiramos por su historia como músico y líder de Megadeth, sino también como sobreviviente de una enfermedad que pudo haber sido letal. ¡Feliz cumpleaños Dave Mustaine!

Deja tu comentario

Por favor escribe aquí tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre