En tiempos como estos aprendes a vivir de nuevo

Para nadie es desconocido que la música incide en nuestro estado de ánimo, ya sea que vayas manejando en carretera, quieras ambientar una reunión, o tal vez arrullar a un bebé, la selección musical tendrá un efecto determinado en tu persona. Sin duda hay canciones que aceleran nuestro ritmo cardiaco y nos ponen a bailar, mientras que hay otras que nos conducen por los senderos de la melancolía.

Así, no es lo mismo salir a correr con una playlist de Heavy Metal, que hacerlo con una selección de música de cámara. Habrá momentos donde requieras de una dosis extra de energía al ejercitarte, para lo cual recurrirás a Megadeth o AC/DC, y en cambio, cuando pretendas relajarte, habrás de acudir a las notas más lentas de una power ballad.   

En fin, hoy quería escribir sobre una de mis canciones favoritas, se trata de “Times Like These” de Foo Fighters, la cual sin duda cobra una especial relevancia en esta época pandémica. Y es que Dave Grohl tiene que ser uno de los músicos más brillantes de la época moderna, y la canción que menciono es sin duda un himno para salir de tiempos difíciles. 

Esta tarde puedo decir que por primera vez la escuché, es decir, realmente la escuché con atención en cada una de sus letras, y creo que es una pieza que nos podría ayudar y acompañarnos cuando deseamos salir de una temporada de crisis. 

Simplemente, hoy en día, todos hemos tenido que hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida, adaptarnos a una nueva realidad, dejar de salir, vivir encerrados, aislados, sin besar o abrazar. Todos estos ajustes pueden resultar abrumadores para más de uno, y es ahí donde ‘Times Like These’, podría ser una gran aliada. Ya lo dice Dave Grohl “..it’s time like these, you learn to live again, it’s time like these, you learn to love again…”

Sin duda alguna, estos tiempos de corona virus nos han puesto a prueba, y es verdad, en tiempos como estos hay que aprender a vivir de nuevo, en tiempos como estos, hay que aprender a amar de nuevo. Es indiscutible que esta pandemia ha puesto a prueba aún a los hombres más fuertes, a todos nos ha sometido a una presión sin precedentes, y hemos tenido que encontrar fortaleza inclusive en los lugares más insospechados. Un recurso que en lo personal, siempre, desde mi adolescencia me ha sido de utilidad, es la música, ésta representa un refugio y además una poderosa inspiración.

Quedé muy sorprendida al leer los comentarios que se encuentran posteados en you tube, al pie del video de la versión acústica, pues existen muchos comentarios de agradecimiento, al encontrar en esta melodía la fortaleza para salir de periodos difíciles. El primero que leí dice “Me pregunto ¿cuántas vidas habrá salvado esta canción? Especialmente esta versión”.

Otro usuario comentó “Esta es la canción favorita de mi hermano. Él se suicidó debido al desorden de estrés post traumático y esta canción me ayuda mucho. Gracias Dave”.

Así también, hubo quien publicó: “Mi corazón pesa. Mi mamá acaba de fallecer, son tiempos como estos que estoy agradecido con la música. Gracias por las palabras amables y la música Dave.”

Les compartimos el link de you tube al que me refiero, lean los comentarios y si a ustedes también les ayuda a lidiar con alguna situación complicada, dejen su comentario. 

Sin duda la música puede tener efectos terapéuticos, y yo los invito a utilizarla como recurso en esta época en la que seguimos enfrentándonos a una crisis que pareciera no querer terminar nunca.  

Aquí pueden leer la letra completa, así que suban el volumen, sientan la música y las poderosas letras, mientras la cantan tan fuerte como puedan. Yo hoy lo hice.  

«Times Like These»

I—I’m a one-way motorway
I’m the road that drives away
Follows you back home

I—I’m a street light shining
I’m a white light blinding bright
Burning off and on

It’s times like these you learn to live again
It’s times like these you give and give again
It’s times like these you learn to love again
It’s times like these time and time again

I—I’m a new day rising
I’m a brand new sky
To hang the stars upon tonight

But I—I’m a little divided
Do I stay or run away
And leave it all behind?

[4x]
It’s times like these you learn to live again
It’s times like these you give and give again
It’s times like these you learn to love again
It’s times like these time and time again

1 Comentario

Deja tu comentario

Por favor escribe aquí tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre