Apareció en el video «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division

La guitarra Vox Phantom de Ian Curtis fue subastada por Bonhams Entertainment Memorabilia Sale por la asombrosa cantidad de £ 162,562 o USD 211,513

El instrumento de un modelo inusual estuvo de gira con el vocalista y líder de JOY DIVISION durante la gira europea de la banda en 1980 y además se usó en la grabación de la canción de Closer «Heart and Soul».

Curiosamente, esta guitarra Vox Phantom tiene una historia que se extiende mucho más allá de Curtis. Tras su muerte, la guitarra pasó a manos de su compañero de banda Bernard Sumner, quien finalmente se la dio a su colega Johnny Marr.

La historia sigue, ya que quince años después, Marr le devolvió la guitarra a Sumner, quien finalmente la cedió a la hija de Curtis, Natalie. Había permanecido en su poder hasta que lo puso a subasta con Bonhams.

Curtis ofreció la siguiente declaración sobre la venta:

“La guitarra me llegó en un momento de mi vida en el que tenía muchas ganas de aprender más sobre mi difunto padre. No soy nada musical, pero es fascinante ver la guitarra de mi padre, quiero decir, es algo tan personal. Como soy una persona visual, lal Phantom es especialmente interesante para mí, ya que el diseño es bastante inusual. Crecí y trabajé con músicos, y aunque he visto muchas guitarras, nunca había visto nada como esto. Por todo lo que me han contado sobre mi padre, él estaba muy obsesionado con cómo se veían las cosas, así que para mí la Phantom tiene sentido, ya que se parece mucho a la guitarra de Ian Curtis. Obviamente, es genial, independientemente de su dueño anterior, y suena genial, y aunque no sabría qué diablos hacer con ella,al geek que hay en mí le encantan todos los efectos integrados. Si tuviera algún tipo de aptitud, ¡es el tipo de guitarra que querría para mí! Como no conocí a mi padre, es muy especial obtener esta información adicional y descubrir que nuestros gustos se alinean «.

Aquí el video y la guitarra de la que hablamos. Disfruta

Deja tu comentario

Por favor escribe aquí tu comentario!
Por favor, escribe tu nombre